Un trabajador lalinense, herido tras recibir el impacto de un disco de corte

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. Souto

Fue trasladado al Clínico donde fue intervenido ayer

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trabajador de una empresa de aluminio de Lalín resultó herido de gravedad ayer al recibir el impacto de un disco de corte en el omóplato. Al parecer el empleado, F. O., de 51 años de edad y vecino de Lalín, se encontraba cortando una pieza de aluminio cuando se fue la luz. Al volver, el regreso de la corriente provocó la expulsión del disco de corte con tan mala suerte que le impactó en el omóplato derecho.

Hasta la empresa de aluminio, ubicada en la Avenida de Montserrat, se desplazó una ambulancia medicalizada del 061. El herido fue trasladado al hospital Clínico de Santiago. Hasta el lugar del suceso acudieron también efectivos de la Guarda Civil de Lalín.

El accidente se produjo poco antes de las 13.00 horas. A las 15.00 horas desde el hospital Clínico compostelano apuntaban que el herido se encontraba en quirófano y su estado era reservado.

Este accidente laboral movilizó también a los vecinos, que salieron a la calle ante la presencia de los medios sanitarios, que llegaron a solicitar el desplazamiento del helicóptero.