Un concejal de CxL solicita su pase al Grupo Mixto en Lalín

LALÍN

Cuiña (izquierda) y Juan José Cruz
Cuiña (izquierda) y Juan José Cruz

La marcha de Juan José Cruz deja al gobierno local de Rafael Cuíña sin mayoría absoluta

22 jul 2016 . Actualizado a las 12:35 h.

El concejal de Compromiso por Lalín (CxL), Juan José Cruz García, comunicó este viernes su decisión personal de abandonar la disciplina de este grupo municipal. Además solicitó a la alcaldía y al pleno de la corporación que se formalice su adscripción al Grupo Mixto. La renuncia de Cruz García a continuar en CxL supone dejar al actual gobierno cuatripartido sin la mayoría absoluta. Pasará a contar con diez ediles, los mismos que tiene el partido de la oposición, el PP, mientras que nacerá a corto plazo el citado Grupo Mixto.

En su escrito para pedir su abandono del grupo municipal de CxL, Juan José Cruz argumenta que tras asignársele responsabilidades en las áreas de Ocio, Xuventude, Mercados, Feiras e Relacións Veciñais, el reparto «apenas foi efectivo, posto que case non tiven capacidade, potestade e nin medios suficientes para poder traballar e para levar a cabo iniciativas». «Esta situación, xunto con outros detalles relacionados ca complicada convivencia, foron provocando un gran desgaste que provoca incomodidade e unha perda de confianza».

Juan José Cruz considera que el primer año de gobierno ahora cumplido fue suficiente para darse cuenta de la necesidad de una mayor implicación, «e considero que esta é a forma óptima de facelo». «Entendo que un paso importante para axudar aos demais é valorarse a un mesmo, quero libertade de acción e autonomía, para poder facer frente ás grandes responsabilidades que acarrea o cargo para o que fun elexido».