Tres lustros de Atmósfera Zero

Alicia Manso irea C. LALÍN / LA VOZLALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. S.

Un cumpleaños muy especial con temas nuevos e invitados para despertar muchos recuerdos

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado día 24 el centro de Lalín disfrutó de seis días de música en vivo gracias al programa Centro da Vila, una iniciativa en la que colabora el concello y que ponen en marcha los hosteleros de la Praza das Pipas y la Rúa Colón. La finalidad de este proyecto era dinamizar la vida en las calle con la llegada del buen tiempo, una meta que, según Vito da Silva, coordinador de este proyecto, se cumplió e «incluso durante este ano a xente preguntaba se iba a volver a repetir». Lanza así un mensaje de que unidos bares y concello ,iniciativas como esta, que favorecen al pueblo, podrían convertirse en algo no esporádico. A pesar de que el tiempo no fue demasiado bueno, y contando con un presupuesto muy ajustado, se consiguió que la gente saliera a las calle, participara y se beneficiase de este proyecto, asegura.

Hoy se acaba la programación con la actuación del coruñés Iago Mourinho con una actuación de jazz durante la sesión vermú a las 12.30. El broche final lo pondrá durante la sesión nocturna, que arranca a las 23.00 horas, el grupo lalinense Atmósfera Zero a ritmo de rock.

Un concierto muy especial en el que celebran su quince aniversario subidos a un escenario en el mismo pueblo donde como pasatiempo, empezaron a hacer música, como afición, explicando que «tocabamos igual que outros xogan ao fútbol».

Ahora ya con cuatro discos a sus espaldas (el último «Lecciones y temas» publicado el año pasado) y la participación en varios festivales, el vocalista del grupo, Vito Da Silva, también coordinador del proyecto Centro da Vila, admite que para tratarse solo de un pasatiempo (ensayan solamente tres veces por semana) y las limitaciones económicas que eso conlleva, se sienten muy orgullosos de su trabajo

Desde sus inicios, tanto el estilo como los componentes han ido variando ya que, como apunta Vito « con cada novo integrante cambia o estilo, é inevitable» sin embargo la base su esencia, que denomina indie rock permanece intacta.

Esta noche, sonarán temas nuevos pero también habrá un repaso de los últimos años con invitados especiales de otros grupos y formaciones e incluso contarán con la participación de ex miembros de la formación para celebrar lo que ellos denominan un «autohomenaxe, que tamén ten algo de satírico».

Con la esperanza de poder continuar en el futuro haciendo lo que les gusta, hoy celebrarán el aniversario de su formación con todos aquellos que se animen a acercarse, rodeados de amigos, música y cerrando la edición Centro da Vila del 2016.