Antigüedades y Festa da Cervexa protagonizan hoy «Imos a Lalín»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Habrá también mercado de artesanía y actividades lúdicas

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de dinamización Imos a Lalín... porque hoxe é sábado nos trae hoy una nueva cita. Música, antigüedades, artesanía y títeres llenarán las calles Joaquín Loriga y Principal.

A lo largo de todo el día más de una docena de anticuarios procedentes de toda Galicia llegarán a Lalín con un surtido de piezas singulares, desde objetos de uso doméstico a cámaras antiguas pasando por cuadros o ropa de segunda mano. El mercado también contará con veinte puestos de artesanía de diversos sectores como cuero, joyería o juguetes de madera.

Simultáneamente se organiza una Festa da Cervexa donde el público podrá participar en diversas actividades relacionadas con esta bebida, como aprender a tirar una caña. A las 18.30 horas empezará una sesión de títeres ofrecida por la compañía gallego cubana Crebanoces, que estrena la obra O muiñeiro Manuel e Barriga Verde. Los más pequeños también tendrán su sitio en este evento gracias a los monitores que atenderán talleres de dibujo, biblioteca móvil, ludoteca y demás actividades infantiles.

Habrá aderezo musical de la mano de Mr Cool y Mon Orencio, quienes nos transportarán a una atmósfera caribeña y sajona a las 13.30, seguidos de Vinicius de Moraes quien inspira el lema que da nombre a esta cooperativa e DJ Samir, encargado de poner fin a la jornada.

El programa está promovido por Lobisome Producións, La Molinera, Ultralimento, Iniciativa PratoDo, Librería Alvarellos y el propio Concello de Lalín. El objetivo es realizar actividades los primeros sábados de mes con el fin de dinamizar comercial y culturalmente el centro urbano de Lalín. Comenzaron el pasado 3 de junio con un mercado de alimentos y ya tienen organizada una Feria de la Moda y un Mercado del Disco, Libro y demás productos culturales para el 3 de septiembre.