El delantero Iker Hurtado salta a Tercera tras fichar por el Vilalonga

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. souto

El jugador sumó dieciocho goles la pasada temporada con el Estudiantil

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero lalinense Iker Hurtado dará el salto de categoría tras fichar por el Vilalonga. El conjunto de O Salnés conseguía el ascenso a Tercera División la pasada temporada y se fijó en el futbolista del Estudiantil. «Había alguna que otra oferta pero cuando llegó la del Vilalonga no me lo pensé y acepté», incidió el joven futbolista de 22 años. Ya había militado en Tercera con el Grixoa e incluso debutó en Segunda B con tan solo 19 años en las filas del CD Ourense.

Iker Hurtado completó una temporada 2015-2016 de menos a más en el Estudiantil, como el propio equipo. Tras una primera vuelta con muchos altibajos, en la segunda mejoró su rendimiento el conjunto estradense y el propio delantero. Firmó dieciocho goles, once en Preferente y siete en Copa Diputación. «Tuvimos una primera vuelta un poco más floja pero logramos salvar la categoría, aunque fuese en la última jornada; fue una lástima el mal inicio porque podíamos haber estado más arriba en la clasificación», apuntó.

El delantero lalinense cumplía su primera temporada completa en las filas del Estudiantil, donde había llegado en su anterior etapa en diciembre del 2013 procedente del Grixoa. Después fichó por el Lalín pero dejó la entidad rojinegra al acabar la campaña 2014-2015 para defender los colores del club estradense. Iker Hurtado se mostró muy ilusionado con regresar a Tercera División para demostrar su valía como futbolista y goleador.

Iker Hurtado reconocía ayer que el Vilalonga, como ocurre con los equipos recién ascendidos, buscará mantener la categoría en esta primera temporada para ir consolidándose en Tercera. Ya mantuvo algunas conversaciones con quien será su entrenador, Antonio Fernández, a quien ya conocía de su etapa de jugador. Le transmitió buenas sensaciones y ya sabe que conseguir goles será uno de sus principales cometidos sobre el césped.

«Ahora toca ponerse el mono de trabajo cuanto antes y dar el máximo desde la pretemporada», afirmó. En principio será a mediados de julio cuando comiencen a preparar en el campo de San Pedro el debut en Tercera del Vilalonga. Y entre la plantilla un ilusionado Iker Hurtado.

Pocas salidas en el Estudiantil

La salida de Iker Hurtado se une a las ya conocidas del portero Lucas, que regresó a la SD Compostela, así como la del otro guardameta, Makelele, al Estradense, y de Bralo al Bertamiráns. Pero por ahora la mayor parte de la plantilla del Estudiantil quiere seguir, aunque Gelucho deberá hacer descartes dado que hay fichajes.