El extremo Ramón regresa al Lalinense

La Voz

LALÍN

miguel souto

La pasada temporada jugó con el Cisne en División de Honor B

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El extremo zurdo Ramón Gil, que la pasada temporada militó en el Cisne de División de Honor B, regresa al Lalinense. Los directivos dos directivos, Miguel Pereira Ventoso y José Antonio Varela Pincho, presentaron ayer a la segunda incorporación a la plantilla que entrenará Milucho, tras la de Tate. No serán las únicas ya que sigue pendiente contar con otro portero -la negociación con Durán sigue abierta- y se conversa con dos jugadores de primera línea. Pincho apuntó que se tomarán decisiones en breve para cerrar el equipo.

Ventoso destacó la satisfacción del club por recuperar a dos jugadores que militaron la pasada campaña en categorías superiores, en un «exilio non forzado», que en el caso de Ramón le llevó al Cisne de Pontevedra. Cuajó una gran temporada, octavo máximo goleador en División de Honor B. Pincho resaltó que a pesar de tener tres jugadores para su posición, Josiño por motivos laborales no estará al 100 % «e haberá minutos para todos». Aludió al salto de calidad para el Lalinense que supone contar con Ramón, en ese objetivo de aspirar a estar arriba la próxima temporada.

Ramón aseguró tener «gañas de voltar a casa», resaltando la consecución de objetivos con el Cisne tanto a nivel individual como de equipo, tras salvar la categoría. «Veño a traballar moito e que o equipo esté o máis arriba posible», dijo el jugador formado en la cantera del BM Lalín, donde recaló con cinco años y lleva dieciséis, con el único paréntesis de la pasada campaña. Confía en el nuevo proyecto tras fichajes y renovaciones -resta hablar con Iván- al aumentar el nivel. Para Ramón ya el pasado año había buen equipo aunque se quedasen descolgados en la clasificación.