Cuatro nuevos detenidos en relación con la operación Xuntanza de tráfico de drogas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Quedaron en libertad y se suman a los diez detenidos anteriores

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín llevaron a cabo ayer la detención de otras cuatro personas en el marco de la denominada operación Xuntanza. Una investigación que se lleva a cabo en colaboración con la Policía Nacional, que bautizó su parte de la operación con el nombre de Deseo.

Los cuatro detenidos quedaron en libertad. Al menos tres tienen relación con el sector de la hostelería. Son tres vecinos de Lalín y uno que desempeña su labor profesional en el municipio de Vila de Cruces.

La operación investiga el tráfico y venta de drogas en la zona. Los agentes no dan la operación de drogas por cerrada y continúan las investigaciones que se iniciaron en el mes de agosto del pasado año. La operación Xuntanza-Deseo está siendo llevada a cabo por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín en coordinación con el Grupo I de Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo.

Con estas cuatro nuevas detenciones son ya catorce los detenidos en relación con esta operación que se desarrolló en distintos municipios de la zona y que incluyó varios registros.