El Concello lalinense desbrozará varios solares ante la inacción de sus dueños

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El edil de Obras anuncia actuaciones en terrenos entre las calles Maruja Gutiérrez y F

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín procederá al desbroce y limpieza de solares privados situados entre las calles Maruja Gutiérrez y F ante la inacción de sus dueños. Un descampado que incluye fincas particulares «en discutible estado de conservación», como aseguró ayer el edil de Obras, Francisco Vilariño. Tras haberse solicitado actuar a sus propietarios sin que lo hiciesen durante el plazo otorgado, ahora el propio gobierno local continuará con los expedientes abiertos para limpiar esos terrenos y después poner al cobro el coste a sus dueños.

Vilariño visitó el parque y solares existentes entre esas dos calles para supervisar las obras de adecentamiento en las parcelas municipales. Además evaluó junto al jefe de la brigada de Obras otras actuaciones, como la reparación del pavimento que da acceso al parque y garajes desde Luís González Taboada, así como la limpieza y adecuación de un patio destinado en un principio a escombrera. También se reparará el parque de juegos infantiles.

Por otra parte, dada la proliferación de sucidad y sobre todo excrementos de perros, se pidió sensibilización a la población.