El BNG lleva al Parlamento la petición a la Xunta de que se haga cargo del Conservatorio

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Instan a Román Rodríguez a dejar este legado para Lalín

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG lleva al Parlamento una vieja reivindicación: pedir a la Xunta que asuma el Conservatorio de Lalín. Una demanda que fue presentada ayer por el portavoz nacionalista, Francisco Vilariño, y la diputada Carme Adán.

Vilariño señala que «fai anos que a Xunta non otorga ninguna subvención para os gastos de funcionamento do Conservatorio» y apunta que la única son «18.000 euros que da a Diputación». Considera que la asunción del Conservatorio por parte del gobierno gallego sería «un magnífico legado» que podría dejar el conselleiro lalinense Román Rodríguez y a cuyo departamento le compete este tipo de actuaciones y le recuerda que «votou no seu día a favor»

Destaca los éxitos la trayectoria del Conservatorio lalinense y de sus músicos. Cuenta con 175 alumnos de distintos municipios de la zona, quince profesores, un bedel y un trabajador de limpieza. Supuso al Concello de Lalín una inversión de 222.063,40 euros (restando a los gastos los ingresos por las tasas).

Además de presentar esta iniciativa que será presentada hoy para su debate y esperan que «dé tempo a debatila neste final de lexislatura». Añadirán una pregunta escrita para que la Xunta diga si está dispuesta a asumirlo y piden al PP de Lalín que se pronuncie al respecto. Adán cree que los conservatorio no son competencia municipal y apunta que «a política de la Xunta é subvencionalos».