Convocan al pivote Daniel Ramos con la selección juvenil

LALÍN

r. amado

El jugador dezano entra en la convocatoria de Alberto Suárez en Oviedo, la primera para preparar el Europeo de agosto en Croacia

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El seleccionador nacional, Alberto Suárez, daba a conocer ayer la lista de jugadores convocados para la primera concentración preparatoria durante el verano antes de disputar el Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano, que tendrá lugar entre el día 11 y el 21 de agosto en Croacia. Entre los dieciocho elegidos se encuentra el jugador dezano Daniel Ramos, que la pasada temporada militó en el Balonmán Lalín y que fichó por el Barcelona para las tres próximas.

Oviedo será el primer destino de la selección juvenil, entre los días 23 y 26 de junio. Será clave para que Alberto Suárez y el resto de su equipo evalúe a todos los jugadores convocados y comunicar después la relación definitiva para las siguientes etapas de preparación. La segunda etapa de trabajo para el Europeo se vivirá del 8 al 15 de julio, también en Oviedo, para después acudir del 18 al 25 de ese mismo mes al Torneo Internacional de Polonia. Del 29 al 31 de julio jugarán en Burgos el Torneo Scandibérico, con Noruega, Portugal, Suecia y España, para cerrar en Madrid con varios entrenamientos antes de viajar a Croacia para el campeonato en agosto.

El dezano Daniel Ramos tendrá como «competencia» para el puesto de pivote a Rolando Uríos, que militó esta temporada en el Füchse de Berlín, junto a Víctor Deco, del Balonmano Montequinto. Una oportunidad relevante para un jugador que ya entró en convocatorias de selección. Pone el colofón a una gran temporada que le llevó a fichar por el Barcelona, club con el que entrenará, además de jugar en el equipo juvenil y también en el conjunto B de la División de Plata.

El contrato con el club culé por tres años fija que los dos primeros años vivirá en la Masía y el tercero, ya con mayoría de edad, podrá decidir si opta por seguir en esas instalaciones o en otro lugar. El fichaje por el Barcelona supuso un paso más en la meteórica carrera de Ramos tras solo cuatro años. Por ejemplo fue elegido mejor pivote en el campeonato de España juvenil, además de hacerse un hueco en el BM Lalín de Primera Nacional.

Juan Enrique Lago, a la concentración nacional en Soria

La Real Federación Española de Balonmano también anunciaba ayer una próxima concentración de verano, dentro del programa nacional de tecnificación. Está dirigida a jugadores de la generación del 2002 y en la convocatoria masculina figura el infantil Juan Enrique Lago, del Balonmán Lalín. Participará del 12 al 17 de julio en Soria en esta concentración un total de 42 jugadores, con cuatro de ellos gallegos, incluido el lalinense.