Los lalinenses Esteban Areán y Guille Hernández, con la selección gallega en Hernani

La Voz

LALÍN

El partido se disputará el próximo sábado

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas lalinenses Guille Hernández y Esteban Areán entraron en la convocatoria de la selección gallega que disputará este sábado, día 4, la Galeuscat Rugbi Cup Trofeo Iñigo Castro. Enfrentará al combinado de Galicia con el de Euskadi en la localidad vasca de Hernani. El encuentro comenzará a partir las 16.00 horas.

En la actualidad los dos deportistas formados en la cantera del Rugbi Lalín militan en el CRAT de A Coruña. Guille Hernández se desenvuelve en el campo como pilier mientras que Esteban Areán ocupa el puesto de medio. Los seleccionadores David Losada y Pablo Enríquez convocaron a un total de veintitrés jugadores para este enfrentamiento con Euskadi, con el CRAT como principal fuente con trece integrantes. Un club coruñés que milita en la División de Honor B del rugbi nacional.

Sin dejar este deporte, hay que recordar que este sábado el estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín será sede de una concentración gallega de jóvenes promesas. Será del 11.30 a 14.00 horas en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12, cada una con el campo de dimensiones adaptadas a la edad y también su propia normativa.