Realiméntate invita a cultivar el paladar y el espíritu y a disfrutar de los sábados en Lalín

R. Ramos Lalín / la Voz

LALÍN

M. Souto

La tercera edición de la iniciativa, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio, sirve para abrir el plan de dinamización comercial

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se presentó en Lalín una nueva edición del Realiméntate. Una tercera edición que unirá de nuevo propuestas gastronómicas, culturales y lúdicas y que este año se dio a conocer en fusión y sinergia con el Plan de Dinamización comercial de Lalín que arranca con el lema Imos a Lalín porque hoxe é sábado.

Realiméntate se desarrollará el primer fin de semana de junio, los días 3, 4 y 5 con una feria gastronómica y artesanal. La programación incluye unas jornadas de tapas que llevarán el nombre de distintos aperos. Participan veinte locales con tapas a un euro. En el restaurante La Molinera se celebrarán menús degustación a seis manos con profesionales de la cocina local y con chefs gallegos invitados. Todas las propuestas del Realiméntate seguirán la filosofía de una iniciativa que apuesta de forma decidida por el producto local y de temporada y que será la que marque las propuestas. Habrá una muestra de cine en el rural, una feria de artesanía, libros, discos y arte, una feria de alimentos artesanales y ecológicos, proyecciones audiovisuales, actuaciones musicales, juegos, una muestra de Manuel María, talleres y una ludoteca. Al mismo tiempo se presentarán experiencias de educación en la educación pública, un documental sobre el juego.

Las actividades se realizarán en las calles Joaquín Loriga y Rosalía de Castro y se colocará un

La presentación contó ayer con el alcalde, Rafael Cuíña, Diego Alba de Reálimentate, Diego López de La Molinera y Antón Mascato. Este último destacó la unión del plan de dinamización que se desarrollará todos los primeros sábados de cada mes. Se colocará una palestra delante del Cine Balado.