José Vázquez asume las riendas de la EF Lalín y anuncia una línea continuista

La Voz

LALÍN

El nuevo presidente ya estuvo durante cuatro años como vocal

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Al segundo intento hubo renovación al frente de la Escola de Fútbol Lalín. Este jueves por la noche la asamblea de socios respaldó por amplia mayoría a José Vázquez como nuevo presidente de la entidad, durante los últimos siete años con Javier Ferreiro al frente. Ya figuraba desde hace cuatro años como vocal en la junta el ahora presidente, a quien acompañarán Juan Carlos García y Manuel Alonso, buscando ahora dos personas más para después definir el reparto de cargos dentro de la directiva.

La pretensión del nuevo presidente es convocar una reunión la próxima semana donde se designen esos dos miembros pendientes para contar ya con toda la directiva electa y planificar la próxima temporada de la EF Lalín, que cuenta con unos 250 niños. Ya anunció José Vázquez su apuesta por una línea continuista de trabajo, manteniendo la actual estructura organizativa, con la figura del coordinador y espera que también con el actual cuerpo técnico al completo.

José Vázquez destacó como buena la temporada prácticamente concluida ya para los diecisiete equipos de la EF Lalín que participaron en distintas competiciones. Solo resta por conocerse la categoría donde militarán los infantiles, que hoy disputarán en Lugo el partido de vuelta en la lucha por el ascenso a Liga Galega. En la idea en casa los lalinenses se impusieron 3-0 y tienen muchas opciones de subir. Otro objetivo cumplido fue mantener a los cadetes de la EF Lalín A en Liga Galega.

Torneo internacional infantil

Para el ya nuevo presidente, el único punto negro de la temporada fue la suspensión del torneo internacional infantil. El tiempo de impás para renovar la directiva motivó esa decisión pero José Vázquez pretende poner sobre la mesa retomar esta competición para la próxima temporada si hay apoyo suficiente.