Activan una nueva campaña en el castro de Doade

LALÍN

Empezaron las excavacines de nuevo

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el castro lalinense de la Aurela do Castro, en Doade, comenzó la segunda campaña de prospecciones arqueológicas promovidas desde el Museo Etnográfico Casa do Patrón. Cuentan con dirección científica a cargo de José Manuel Caamaño Gesto, mientras que el arqueólogo director será Eric Carlsson-Brant Fontán. Este año se contará con cuatro arqueólogos titulares además de doce estudiantes del máster de Arqueoloxía e Ciencias da Antigüedade de la Universidade de Santiago, a cargo de Pedro López Barja.

Los trabajos comienzan con la conclusión de los sondeos realizados en el 2015 y una excavación en planta de unos 81 metros cuadrados de superficie. Hasta finales de junio se procederá a restaurar y consolidar las estructuras habitacionales encontradas por parte de dos restauradoras profesionas. Además se harán cuatro nuevas catas en otros puntos estratégicos del casco lalinense, así como una señalización adecuada para facilitar las visitas al yacimiento.

Esta nueva actuación en la Aurela do Castro de Doade se ejecutan a través de un convenio firmado por Xunta y Universidade de Santiago y también por el de la Casa do Patrón y la USC.