Jornada de integración en la residencia de As Dores

La Voz

LALÍN

Álex Ferradás impartió una charla a los mayores con los que realizó juegos y ejercicios.
Álex Ferradás impartió una charla a los mayores con los que realizó juegos y ejercicios. Miguel Souto

Los mayores interactuaron con Álex Ferradás, miembro de Working Wheels

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Working Wheels celebró ayer una nueva jornada de concienciación sobre la discapacidad, la integración social y la accesibilidad. En este caso en vez de los escolares los alumnos fueron los mayores de la residencia de As Dores de Lalín.

La actividad, que se desarrolló a partir de las 16.30 horas, fue impartida por Álex Ferradás que interactuó con los mayores. El objetivo era, explican desde la residencia lalinense, hacer ver a los mayores que tener una discapacidad no impide a cualquier persona hacer los que se proponga.,

Una lección de positividad que Ferradás llevó a cabo a través de la realización de diferentes actividades. Estas incluyeron la presentación del proyecto Working Wheels. Álex Ferradás mostró a los participantes el uso de una handbike utilizada por él en distintos retos deportivos y diferentes materiales. La realización de algunos ejercicios y diferentes juegos completaron la sesión desarrollada en la tarde de ayer. En ella Álex Ferradás explicó la importancia de suprimir las barreras arquitectónicas.