Comienza la cuenta atrás para optar a la presidencia del Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La gestora al completo presidió la asamblea donde se convocaron las elecciones en el Lalín.
La gestora al completo presidió la asamblea donde se convocaron las elecciones en el Lalín. miguel souto

«Pode que empezasemos un pouquiño tarde a arrear», reconocía González

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para optar a la presidencia del Lalín comenzó ayer, mientras continúan a ritmo frenético los contactos en distintos ámbitos para buscar un relevo a la gestora. Sus cinco integrantes comparecieron en el aula Fórum Dezae ante un exiguo número de socios para abrir el proceso electoral. Serán quince días para la presentación de candidaturas, quedando la junta saliente en funciones porque restan algunas subvenciones y aportaciones de patrocinadores por cobrar. Un dinero que permitirá saldar pagos pendientes a proveedores, plantilla y cuerpo técnico.

Una asamblea que apenas duró veinte minutos. El presidente de la gestora, José Antonio González, se encargó de anunciar los pasos a dar. Los interesados en tomar las riendas del club rojillo pueden contactar con cualquier miembros de la actual junta y comunicarlo. Además se prevén presentar las cuentas dentro de quince días y elegir nueva directiva, con votación en caso de más de una lista.

González reconocía que «algo fallou ou non o fixemos ben» tras certificarse el descenso, algo inhabitual -dijo- con los 44 puntos sumados por el Lalín. Para la entidad se abre por tanto una nueva etapa a nivel directivo y también deportivo, aunque aseguró «chega co clube saneado e a débeda a cero». Restaría negociar con la nueva junta el futuro del autobús. Lamentó el primer descenso en la historia del club a Primera Autonómica aunque consideró a la vez servir de oportunidad para los nuevos gestores, con otras ideas.

En la asamblea destacó la base de jugadores de la zona existente así como la necesidad de articular el equipo con los jóvenes de la EF Lalín. González pidió disculpas en nombre de la gestora por no haber sabido realizar una mejor gestión, aunque siempre buscaron con sus decisiones, acertadas o no, lo mejor para el club. A ese respecto sí dijo que quizás «empezasemos un pouquiño tarde a arrear», tras el cambio de entrenador. Pero dijo estar contentos con la plantilla, además de agradecer tanto al primer técnico, Francis Sixto, como al actual, Alberto Pereira, su trabajo y colaboración.

Pero ensalzó de forma especial a Pereira, junto al jugador Brais, así como otros futbolistas ourensanos que estuvieron hasta el final sin prestación económica. También hubo agradecimientos para la EF Lalín por la cesión de juveniles, «que participaron moito», así como a la afición. Y mostró la disposición de la gestora a colaborar con el club y la futura junta directiva.

Contactos diversos

Hasta la asamblea se acercaban ya casi sobre la bocina el ex técnico, Francis Sixto, o el presidente de la Escudería Lalín Deza, Antonio Rodríguez Troitiño. También se dejaron ver el exjugador, Marc Vidal, o el actual capitán, Suso, entre otros. No faltan algunas voces que apuntan a una posible candidatura con exfutbolistas, aunque también hay otras líneas de negociación y contactos para conformar una candidatura. Seguro que se intensificarán una vez abierto el plazo para las elecciones en quince días.

Michi y Nico, las primeras ausencias

Veinticuatro horas después de consumarse el descenso se conocen los primeros nombres de la plantilla que no estarán la próxima temporada en el Lalín. El portero ourensano Michi buscará nuevos horizontes, en un equipo de una categoría superior al descartar la opción de militar en Primera Autonómica. Además contaba con una ficha muy alta. También se despedía Nico de sus compañeros. Y se apunta a una posible marcha de Dani Reboredo.