Crespo pide pintar el vial Lalín-Brántega

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Unos tramos están sin pintar, y en otros apenas se ven las marcas.
Unos tramos están sin pintar, y en otros apenas se ven las marcas.

El PP critica a Casares por culpa al exalcalde de no variar las distincias de granjas a núcleos «cando é el o que decide»

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado provincial y portavoz del PP de Lalín, José Crespo, curso el viernes ante la Diputación de Pontevedra la petición de pintado del vial Lalín-Brántega en toda su extensión para la mejora de la seguridad de la carretera. Subraya que «unha parte importante dos tramos atópanse sen sinalización horizontal ou con ela moi borrada» tras el invierno, lo que provoca problemas de seguridad vial al no discriminarse con claridad cada sentido de circulación. Es un vial de importante tránsito de turismos pero también de maquinaria pesada y agrícola, con situaciones ajustadas de paso de vehículos en ocasiones.

De otra parte, el PP lalinense presentará un ruego en pleno solicitando a González Casares «que deixe de mentir aos veciños nas charlas no rural, manipulando a realidade ao seu interese». Señalan en esa línea que en un encuentro vecinal en Maceira «culpou a Crespo de que non se modifiquen as distancias aos núcleos para as construcións de granxas en solo rústico», cuando desde el PP indican que es él como edil de Urbanismo el único responsable de proponer un cambio en las distancias que marca la normativa urbanística municipal, o de que queden como están. Dicen que le cuesta asumir la responsabilidad de gobernar, y prefiere culpar a Crespo y hacer oposición, cuando en este caso tras el reciente cambio legal les toca a él y a Rafael Cuíña tomar las decisiones que piden los vecinos.

Los populares esperan respuesta a la pregunta planteada en abril al gobierno, para publicar en la web municipal los datos de contratos menores.