Rielo regresa a Galicia como fagot solista en Vigo el día 22

LALÍN

María José Rielo está en la Orquesta del Liceo de Barcelona.
María José Rielo está en la Orquesta del Liceo de Barcelona.

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven músico lalinense María José Rielo Blanco, en la actualidad primer fagot de la Orquesta del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, regresa estos días a Galicia para participar en un concierto en Vigo. Será mañana domingo, día 22, en el Palacio de Congresos Mar de Vigo, a partir de las 12.00 horas. Será el fagot solista en este concierto con la Orquesta Vigo 430, bajo la dirección de Vicente Alberola.

Rielo Blanco interpretará el Gran Concierto para Fagot y Orquesta de Johann Nepomuk Hummel. Será una oportunidad única para escuchar a esta música lalinense que pese a su juventud atesora ya una importante experiencia en distintas formaciones. En esta temporada 2015-2016 recaló como primer fagot en Orquesta del Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Fue miembro de diversas orquestas jóvenes, como la Sinfónica de Galicia, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña o la de Países Bajos, así como la Orchestral Academy Scheleswig Holsten Musik Festival o la Gustav Mahler Jugendorchester.

Esta fagotista comenzó sus estudios en el Conservatorio de Lalín para terminar el Grado Superior en el de Barcelona, además de cursar un máster en Alemania con el profesor Dag Jensen, como el que sigue formándose. En la actualidad cursa un máster en la especialidad de Música Contemporanea. Obtuvo diversas becas y galardones, en tierras alemanas, donde ha tocado en varias formaciones.