El tiempo marcará el Enduro de Lalín con 133 pilotos inscritos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Las motos comenzaban ayer a prepararse en el paddock del centro comercial Deza.
Las motos comenzaban ayer a prepararse en el paddock del centro comercial Deza. rober amado

La prueba contará con un total de diez pasadas en las tres especiales previstas

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Lalín ya está todo dispuesto para disfrutar este fin de semana con el mejor enduro. La prueba, puntuable para el campeonato gallego y para el nacional, congregará a 133 pilotos tras cerrarse la inscripción por parte del club Sobre Rodas. Entre los participantes figuran, como ya se había anunciado hace días al presentar esta cita, varios campeones del mundo. Ayer comenzó la llegada de pilotos con sus monturas y todo el equipo logístico necesario, instalándose el paddock en la explanada del centro comercial Deza. Se vivía un intenso bullicio para tener todo listo para hoy, cuando tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 12.00 horas.

El enduro de Lalín contará con tres especiales, dándose cuatro pasadas a una de ellas y dos a las restantes. En total serán unos 270 kilómetros los recorridos por los pilotos en esta cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro. La especial Extrema -con cuatro pasadas previstas- se desarrollará en un terreno próximo al centro comercial, mientras las otras dos son en Vilatuxe: una Especial Cross Test y una Especial Enduro Test. El tiempo puede convertirse en protagonista por la previsión de lluvias, que pueden complicar las pasadas según vaya avanzando la competición, dificultando el trabajo de los pilotos. Desde la organización esperan que el mal tiempo no reste afluencia de público al enduro, tras recuperarse en Lalín esta cita después de varios años sin celebrarse.

Tanto el sábado como el domingo los pilotos recorrerán todas las especiales. Cada día hay veinticinco puntos en juego para el ganador. Los horarios aproximados de paso de los pilotos por las especiales serán a las 9.00, las 11.30. 13.30 y 15.30 horas en la Extrema, mientras que en el Cros Test serán a las 9.30, 12.00 y 14.00 horas y en la Especial Enduro Test a las 11.00, 13.00 horas y 15.00 horas. Desde la organización se destacó ayer la facilidad para acceder a las distintas zonas por parte del público, incidiendo en la vistosidad del trazado.

 

Campeones del mundo

Entre los 133 participantes figuran campeones del mundo como Oriol Mena, Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero y Lorenzo Santolino. Habrá también presencia dezana, del club Móvete na Moto, con Daniel González Castro e Isidoro Martínez Arca. En total serán doce las categorías que entren en liza en Lalín, con la mayor cifra de pilotos inscritos en Sénior B 2 T, con veintiuno, mientras son diecinueve en Sénior C 4 T.

Hoy se instalará un parque cerrado en la Praza da Igrexa, donde se presentará la prueba en torno a las 20.30 horas. Un acto que contará con la presencia del presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, además de parte de los pilotos y sus monturas. El público podrá imbuirse en el espíritu de las dos ruedas antes de asistir en directo a la prueba tanto sábado como domingo.