El proyecto del área de reparto que afecta a La Veneciana, a exposición pública

La Voz

LALÍN

Está promovida por la firma Portas y Acuña

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de urbanización del área de reparto AR-MP12 de Lalín se somete ya a información pública por el Concello. Está promovido por la firma Portas y Acuña Inmobiliaria, posibilitando la legalización de la nave existente en Filgueira de La Veneciana. El gobierno local procedió a anunciar la aprobación inicial del proyecto y ese período de exposición para la presentación de posibles reclamaciones, que será de veinte días hábiles a partir del siguiente a la publicación del aviso en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

Este expediente urbanístico generó en marzo del 2013 la presentación de un escrito en el consistorio por parte de Portas y Acuña con alegaciones. Incluso después generaría un proceso judicial tras una denuncia de la empresa contra José Varela, que ocupaba el puesto de ingeniero técnico de obras públicas municipal. En concreto por presunto fraude de autoridad o funcionario al cuestionar su intervención en el expediente relativo a esa área de reparto.

Pero el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín decretaba el sobreseimiento y archivo de las diligencias, considerando que los hechos no resultaron constitutivos de ningún delito, exonerando a José Varela de toda posible culpa.