Roteiros de Lalín decide repetir la Ruta de Ponte dos Cabalos

La Voz

LALÍN

Será el día 8 de mayo y ya está abierta la inscripción

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Roteiros de Lalín decidió repetir la celebración de la Ruta de Ponte dos Cabalos. Será el día 8 de mayo y ya está abierto el plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar. Pueden hacerlo a través de la página web www.roteiros.lalin.gal y el coste es de 3 euros, cantidad destinada a financiar el regreso en autobús a Lalín tras concluir el recorrido.

La decisión de repetir esta ruta se produce por el interés mostrado por un colectivo vecinal de O Carballiño de realizar ese recorrido. Por ello se decidió reeditar esta Ruta de Ponte dos Cabalos, tanto para nuevos participantes como para quienes quieran hacerla por segunda vez. Cuenta con tres itinerarios diferenciados, con distinta dificultad -baja, media y alta- de trece, dieciséis y veinte kilómetros respectivamente.

La salida de la ruta será a las 9.30 horas desde la Praza da Igrexa de Lalín el día 8. Permite visitar múltiples rincones de interés natural y patrimonial, como el Campo do Malato, el peto de ánimas de A Veiga o la iglesia románica de Alperiz y la de Parada.