Pereira: «Debemos aprovechar esta dinámica buena hasta el fin»

Javier Benito
javier benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

El entrenador del Lalín destacó el triunfo en Sanxenxo, «pero queda lo peor»

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín encadenó en Sanxenxo su cuarta victoria consecutiva y después de mucho tiempo deja los puestos de descenso directo. Ahora puede depender casi de sí mismo para salvar la categoría, ya que al menos habrá el arrastre del Verín y tocará luchar por la permanencia en los tres próximos partidos. Pero la existencia de cruces entre otros implicados en esa pelea incrementa las casi nulas opciones que había hace tan solo un mes.

El entrenador del Lalín, Alberto Pereira Tamayo, destacaba ayer que «la victoria en Sanxenxo fue un paso importante más pero queda lo peor». Incidió en el buen partido de sus futbolistas: «A nosotros nos salió redondo, pues habíamos trabajado para mejorar y plantear algo que nos diese un resultado positivo». Pero también reconocía que el penalti y la expulsión temprana de un jugador rival ayudó en la consecución del triunfo. «Ellos están ahora en una dinámica difícil tras haber estado en mitad de la tabla durante mucho tiempo y pudo pesarles», dijo Pereira Tamayo. Y es que el Sanxenxo entra de lleno tras la derrota en la pelea por la salvación.

«Tenemos que seguir con nuestro trabajo, fieles a nuestro juego y con la misma buena actitud, pero después podrá pasar de todo», explicó el técnico lalinense. Recordó que ante el Mondariz y el Estradense a domicilio también contaban con pocas opciones y se trajeron los tres puntos en los dos casos. «Nadie va a bajar los brazos pero desde el trabajo y la humildad con la que salimos al campo vamos a apurar nuestras opciones», apuntó Alberto Pereira. Pasa por seguir sumando tras cuatro victorias seguidas: «Un sueño complicado, ya que resulta difícil de encadenar y más en nuestra situación, pero vamos a seguir yendo partido a partido». «Debemos aprovechar esta dinámica buena hasta el fin, en el mes escaso que queda».

El Lalín pierde a Carra para el próximo partido, tras la amarilla con la que completa ciclo. Mientras se está a la espera de la evolución del capitán Suso, sustituido en Sanxenxo tras un golpe fuerte en la espalda y aunque se espera contar con él frente al líder, el Vilalonga, con el que habrá doble enfrentamiento esta semana. El primero ya este miércoles fuera, a las 21.00 horas, en los octavos de la Copa Diputación y donde continuará la apuesta lalinense por los juveniles, que protagonizarán el partido «y llegaremos hasta donde podamos».

El segundo choque será el vital para las aspiraciones del Lalín ante el líder y ya matemáticamente primero al final de liga. «No vendrán a especular sino a sumar y hacer los mejores números posibles, tocará luchar», dijo.