Pereira: «Si nos dejan competir creo que lo haremos bien»

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los lalinenses buscarán repetir victoria tras la del pasado domingo.
Los lalinenses buscarán repetir victoria tras la del pasado domingo.

El Lalín visita al Sanxenxo con la necesidad de ambos equipos de puntuar

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tres victorias consecutivas del Lalín supusieron un balón de oxígeno para un equipo casi desahuciado en Preferente Sur. Nueve puntos insuficientes aún para salir de los puestos de descenso directo, pero que les acerca a otros rivales también involucrados en la pelea por la permanencia. Y entre ellos todavía figura el rival de hoy (17.30 horas) de los rojinegros. Viajan al difícil campo del Sanxenxo, duodécimo en la actualidad en la clasificación con 44 puntos, por los 38 de los lalinenses, antepenúltimos.

«Ellos van a ir a lo suyo y nosotros a lo nuestro; si nos dejan competir creo que lo haremos bien y podremos sacar un resultado positivo». Así se pronunciaba ayer Alberto Pereira Tamayo. El técnico del Lalín reconocía que las últimas victorias elevaron el ánimo de la plantilla, «con ganas y ánimo para seguir peleando en esta situación crítica en la que nos encontramos, con lo que llevamos conviviendo hace tiempo y que puede ser algo a nuestro favor respecto al Sanxenxo». El rival se está viendo en apuros en esta recta final de la temporada, complicándose la capacidad de gestionarla mientras el Lalín lo hace ya desde hace meses.

El Lalín viaja con la única ausencia del sancionado Beni, así como del lesionado Óscar Méndez. Respecto al Sanxenxo, Alberto Pereira apunto que «se complicaron la vida y ahora tienen que intentar arreglar lo que deshicieron primero e irán a por la victoria, pero si es importante para ellos también lo es para nosotros y lucharemos por ella». Un rival con futbolistas de primer nivel pero que se complicaron la temporada, algo que -para el técnico lalinense? les ha sorprendido y obligado a hacer las cuentas para asegurarse la permanencia.

Respecto a los cuatro partidos restantes, Alberto Pereira reconocía ayer que frente al Sanxenxo tienen el compromiso más complicado. Prefiere no marcarse un número de puntos para conseguir la salvación, «si sacamos los doce seguro pero podemos necesitar menos en función del resultado de los otros equipos implicados». Toca ir partido a partido, como hasta ahora, en esa pelea titánica por mantener al Lalín en Preferente.