El Keltoi demuestra su nivel con dos títulos universitarios

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Nerea Pampín y Judit Varela se impusieron en el torneo de promesas.
Nerea Pampín y Judit Varela se impusieron en el torneo de promesas.

Noelia Lalín y Eliseo Permuy fueron oros, con plata de Diego Torreiro

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alto nivel del club Keltoi de Vila de Cruces y sus deportistas volvió a constatarse en Murcia donde se disputó ayer el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas, así como el Torneo Internacional Jóvenes Promesas Cadete y Júnior. Cuatro oros y un plata fue el excelente bagaje cosechado en estas dos citas.

En el Campeonato de España Universitario, por primera vez con carácter oficial tras contar con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), participaron cuatro deportistas del Keltoi. Noelia Lalín Canda se colgó el oro en la categoría de 75 kilos compitiendo por la Universidade de Vigo. También conseguía subirse al escalón más alto del podio Eliseo Permuy, en su caso en libre olímpica y categoría de 70 kilos. También reprsentada a la Universidade viguesa.

Por su parte, Diego Torreiro Cao conseguía el subcampeonato en los 130 kilos tanto en libre olímpica como en grecorromana representando al Universidade de Santiago de Compostela (USC). Completó la participación dezana David Seijas Núñez, que concluyó en octava posición en 80 kilos en libre y grecorromana, como representante de la USC.

Primeros puestos en promesas

La otra cita con presencia del Keltoi en Murcia fue el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas, en categorías cadete y júnior. Hubo representación de deportistas de Portugal, Bélgica Estados Unidos, Irán, Rusia, Israel, Italia, Holanda, Reino Unido y España. Y las representantes dezanas brillaron con luz propia, subiéndose a lo más alto del podio. Nerea Pampín Blanco fue primera en cadete en la categoría de 56 kilos, mientras que su compañera Judit Varela Penas lo conseguía en los 65 kilos, también como cadete.

Las dos jóvenes promesas de la lucha libre femenina, junto a Jesús Gonçalves, permacerarán ahora varios días concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia con el equipo nacional español y el resto de países participantes.