«El disco es definido por nuestra crítica musical como patético»

LALÍN

El lalinense proyecta hoy en O Carballiño su mediometraje «Luna de cáncer» y después tocarán Los Vagos de Lalín  

01 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

«El disco es definido por nuestra crítica musical como patético, dicen que es mejor que nos quedáramos en casa y que en Lalín nos declararan personas no gratas». Con humor e ironía habla Román Gutiérrez, vocalista de Los Vagos de Lalín, del nuevo trabajo de su banda, titulado La gran pelea, que hoy actúa en O Carballiño. «Este disco es una continuación del primero, del que vendimos más de mil copias, que son un montón para ser autoproducido. El resultado de La gran pelea es más redondo, está mejor producido. Nuestra idea es hacer una trilogía y luego ya se verá».

El rock ortodoxo, así lo definen, de los dezanos mezclado con sus letras irreverentes y políticamente incorrectas sonarán después de la proyección del mediometraje Luna de cáncer, dirigido por el propio Román Gutiérrez y en el que participaron más miembros del grupo. El filme fue grabado en O Grove y en el actuaron Bruno Estévez, Josue García, Antón Coucheiro, Paku Granxa, Manolo López, Piedi Mendizabal y Lena Panciuc.

Germen de un largometraje

Luna de cáncer es el germen de un largometraje que Gutiérrez espera comenzar a rodar el próximo otoño, que pretende ser una versión «actualizada» de la isla del tesoro. Para rodarlo impulsará una campaña de crowdfunding a partir del viernes día 8, aprovechando el estreno de su largometraje Descanse en paz.

Esta es la tercera película del lalinense, que está protagonizada por Xoque Carbajal y Jouse García y está «rodada al 90 % en Lalín». La proyección se realizará en el Salón Teatro de la capital de Galicia. Posteriormente se celebrará una gran fiesta en la sala Cachán Clube, donde Los Vagos de Lalín presentarán su nuevo disco. 

El filme podrá verse en la capital de Deza en junio, mes en el que Los Vagos de Lalín actuarán en su localidad.