Tinto deja de dirigir el Estradense al final de esta temporada

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

A Tinto le faltan cuatro encuentros en la dirección del Estradense.
A Tinto le faltan cuatro encuentros en la dirección del Estradense. m. s.

Técnico y directiva acordaron finalizar el ciclo de cuatro años la pasada semana

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Muñiz, Tinto, dejará la dirección técnica del C. D. Estradense al final de la presente temporada. Tras los cuatro partidos que restan pondrá fin a un ciclo de cuatro campañas tras llegar a un total acuerdo con la junta directiva.

«Llevó cuatro años aquí y todo tiene un principio y un final», aseguró ayer el técnico confirmando su salida del club estradense. Tinto, del mismo modo que encajaba bien entre la afición estradense, también destaco ayer que la decisión se adoptó la pasada semana en total acuerdo y en buena sintonía. «Creemos que se acabó un ciclo y lo asumimos de forma amistosa», asegura descartando cualquier otra cuestión que no sea hacer cambios «que irán bien todos».

Tinto ofrecerá hoy una rueda de prensa a las 20.00 horas en las instalaciones del campo de fútbol. Lo acompañará el presidente del Club, José Ángel Gestoso, y allí darán todo tipo de explicaciones, avanzó ayer.

Tinto dejará el equipo en la zona alta y sin problemas. Hasta el final ve como objetivo ir a por los doce puntos que faltan y estar en el peldaño más alto que se pueda.

Es la segunda etapa que cierra en el club. En la primera puso al club en Tercera. Se fue y bajó a Preferente donde lo recogió en la temporada 12-13. La pasada campaña jugó fase de ascenso, pero sobretodo consolidó una plantilla joven y ordenó un equipo complejo cuando lo volvió a coger tras bajar de tercera.

Gelucho asegura que «gañar o Puebla suporía descartalo, pero vai ser moi difícil»

El Estudiantil visitará al Puebla consciente de que «gañarlle sería descartalo, pero será moi difícil». Lo razona su técnico, Gelucho, que sabe que ya no hay nada fácil y, para ejemplo, la reciente victoria ante el Villestro que les dio vida en la tabla pero que «tivemos que saber sufrir todo o partido». Arrancaron con muy buen juego logrando adelantarse y luego «a ansiedade por querer sumar tres puntos» y luego cedieron control de juego y de balón.

Las dificultades están en el calendario del Estudiantil pero también en el de sus rivales directos. Pero Gelucho no quiere falsos engaños: «Sabemos das dificultades dos outros pero tamén de resultados sorpresas. Nos temos que pensar en nos e de nada vale se nos non gañamos o noso».

La tranquilidad total llegará solo alcanzando el octavo puesto por abajo, desbancando a la Sarriana que está a cuatro puntos, así ya no habría sorpresas de descenso que se puedan generar al final de liga. El Estudiantil espera recuperar a los jugadores con molestias y su técnico espera contar con ellos y está contento con jugar la Copa Diputación el mañana contra el Marcón Atlético porque ademas de querer seguir adelante podrá dar juego a jugadores con menos minutos.

Pereira: «Non estariamos con vida sen facer antes o traballo»

El Lalín sacó adelante un partido «de importancia vital», sentencia Alberto Pereira. El técnico sitúa un estado de situación que pasa para el Lalín por «traballar semana tras semana». Cumplieron de momento y «quédanos un mes moi apretado, moi intenso e cada semana todo o mundo pendente de todo o mundo», dice y aguarda fortuna en los resultados propios y en los de los rivales.

Ahora toca el Sanxenxo, a seis puntos. Ganar sería meterlo en el lío y en este cruce de intereses por todas partes. Pereira sitúa otra variables más en esta batalla final: En el Lalín «xa estamos acostumados a presión, pero ¿estano os outros?». La imposibilidad de saber cuántos descienden a fin de temporada sitúa como objetivo inmediato para el Lalín superar al Portonovo, a tres puntos pero como con el Caselas que le supera en golaverage, ya no tienen enfrentamientos directos. «En todolos campos somos 11 contra 11, xa non miramos detalles de se son campos difíciles, temos que ir a gañar sempre».

Pereira cumple una vuelta

Pereira cumplió una vuelta completa desde que llegó al Lalín. Lo había hecho empatando 0-0 ante el Sanxenxo al que visita el domingo. Llegó con quince jornada y 10 puntos y en la 34 tiene al club con 38. Estaba hundido a cuatro del tercero por la cola y está empatado con el cuarto y a tres del quinto por la cola. Por eso se entienden las palabras del técnico: «Non estariamos con vida sen facer antes o traballo».