El IES Aller Ulloa consigue el primer premio a la innovación

LALÍN

Imagen del pasado año de una exposición del Kale/Kala
Imagen del pasado año de una exposición del Kale/Kala .

Está galardonado con dos mil euros

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del instituto Ramón María Aller Ulloa de Lalín Kale/Kala: Al son de las ciencias y las letras. Arte inclusiva, acaba de conseguir el primer premio da la innovación educativa Escola Viva convocados por FETE-UGT Galicia y Escola Viva. El jurado se reunió el pasado día 13.

Al certamen concurrieron un total de 42 trabajos procedentes de centros de enseñanza de toda Galicia. El jurado destacó «o nivel de adicación e implicación dos docentes galegos no seu labor». El primer premio obtenido por el instituto lalinense consiste en dos mil euros. El segundo premio, de mil euros, fue para el trabajo Escola deportiva a tempo del IES Leiadoura de Frións (Ribeira).

Al galardón obtenido por el Aller Ulloa de Lalín se añade una mención honorífica, la cuarta, que le correspondió al instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces por el proyecto Arte e xogo feminino ao longo da historia.

Dentro del Kale/Kala que el IES Ramón Aller Ulloa tiene en marcha desde hace algunos años, se desarrollan numerosas iniciativas. Recientemente uno de estos proyectos vinculados al mundo de la música fue llevado por los alumnos a la Universidad de Salamanca donde fue presentado en unas ponencias.