El Desván precisa útiles de puericultura para dar respuesta a necesidades de usuarios

o. p.

LALÍN

En el primer trimestre atendió 92 demandas de material

07 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, solicitó ayer colaboración ciudadana para afrontar una serie de necesidades que en estos momentos no se están cubriendo al ciento por ciento en el Desván municipal. Demandan útiles de puericultura concretos, como cunas, carritos de bebé, o sillas infantiles para coches, entre otros elementos. También se precisa más ropa de cama, como sábanas de 1,35 y 1,5 metros, al igual que se solicita mobiliario, en especial armarios.

Balance del trimestre

Voluntariado del Desván, junto con personal de Servizos Sociais y Casares hicieron un balance de funcionamiento del Desván en el primer trimestre, que muestra la importancia del servicio para atender a gran número de familias en dificultad económica: de enero a marzo, 80 unidades familiares plantearon 92 solicitudes de material.

Por su parte, se recibieron 60 donaciones anónimas, en el horario habitual de entregas los jueves de 10 a 13 horas, y de 16 a 18, aunque también en Servizos Sociais se puede solicitar otro horario. Cada jueves se atienden de mañana unas 7-8 familias, y por la tarde seis personas voluntarias se centran sobre todo en seleccionar y clasificar todas las donaciones.