El Lalinense viaja sin Aser, Iago, Josiño y Adrián Losón

Francisco Brea
fran brea LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El extremo dezano será una de las bajas contra el Porriño.
El extremo dezano será una de las bajas contra el Porriño. r. amado< / span>

Aguiar convocará juveniles para no tener problemas de efectivos

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Embutidos Lalinense tiene una salida complicada hoy a Porriño (18.00 horas). El equipo dirigido por Paco Aguiar tendrá que viajar con las bajas de Aser, Iago y Josiño, por lesión. A estas hay que sumar la ausencia del pivote Adrián Losón, por motivos personales. Por ello el entrenador de los dezanos tiene previsto incorporar a algún jugador del equipo juvenil, como podrían ser Toño o Pedro.

El Embutidos Lalinense no afronta un partido sencillo, a pesar de que se podría pensar lo contrario al mirar la clasificación del grupo A de Primera Estatal. Los de Lalín marchan cuartos, mientras que los de Porriño están undécimos. Pero Paco Aguiar lanzó ayer un aviso a sus pupilos para que no se relajen, recordando que sus rivales «vienen de ganar dos buenos partidos ante el Seis do Nadal y A Cañiza, no podemos fiarnos». Los porriñeses están inmersos en una lucha con otros tres equipos. Entre el SAR que es noveno y el Carballal que es duodécimo tan solo hay tres puntos de distancia, por lo que los locales buscarán escalar posiciones sumando su tercera victoria consecutiva frente al Embutidos Lalinense.

Aguiar quiere la victoria por varios motivos. Uno de ellos es el de cumplir su objetivo de no volver a perder para poder acabar terceros y otro es encarar la semana de vacaciones «con un buen sabor de boca». Algún entrenamiento realizarán los dezanos, pero también podrán descansar unos días, algo que «nos viene bien a todos».