El Lalinense se llevó el duelo ante el Luceros a base de trabajo colectivo

LALÍN

rober amado

Los dezanos controlaron el partido al ir por delante durante los sesenta minutos

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Empezó igualado el encuentro, con el Lalinense y el Luceros, ambos en la parte alta de la clasificación, mostrando intensidad en la pista del Lalín Arena. Los locales trabajaron de forma incansable para ir abriendo una pequeña brecha en el marcador, que a los diez minutos se fijó en tres goles, que paulatinamente lograron ir aumentando hasta los seis tantos de ventaja que figuraban en el electrónico a la conclusión de los primeros treinta minutos de partido. A partir de entonces, los dezanos no tuvieron mayores problemas para mantener la renta y caminaron con paso firme hacia la victoria, dejando al final del partido el marcador 36-27.

El entrenador local, Paco Aguilar, se mostró contento por la actitud mostrada sobre la cancha de sus jugadores: «Era lo que queríamos, sabíamos que si salíamos intensos, como en el partido contra el Xiria, teníamos mucho ganado». El técnico destacó la rotación y la aportación de todo el equipo en el apartado goleador, ya que todos los jugadores de campo perforaron la red de la portería defendida por el Luceros, «al igual que en el partido anterior, sabíamos que con siete hombres no íbamos a ir a ningún sitio. Tratamos de aportar todos para llegar a buen puerto».

A pesar de que brilló el apartado colectivo en el Lalinense, Gustavo y Adrián Crespo destacaron anotando siete goles cada uno, muchos de ellos en momentos clave del encuentro que permitieron conservar la ventaja. También Martín tuvo un buen día de cara a puerta, consiguiendo cinco tantos. 

Aguiar confía en vencer en Chapela

En la primera vuelta, el BM Lalín cayó derrotado ante el Xiria y el Lucero, rivales directos. Lo mismo sucedió en el encuentro que disputaron contra el Chapela, que será su próximo rival. En esta segunda mitad de la temporada, está sucediendo lo contrario y Paco Aguiar confía en que la buena racha continúe para «tener opciones de estar arriba».