El equipo femenino quiere integrarse en la estructura de la EF Lalín

La Voz

LALÍN

La escuadra había empezado a gestarse el pasado diciembre

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Lalín comenzaba a gestarse a finales de diciembre un equipo de fútbol femenino, tras un tiempo de campaña para promover la iniciativa a través de las redes sociales bajo el nombre de SD Lalín. En el apartado técnico está el exjugador del CD Lalín y actual entrenador del Vilatuxe de Segunda Autonómica, Toño González. Los entrenamientos ya comenzaron con un grupo de jugadoras que mostraron su interés por sumarse a este nuevo proyecto deportivo, el primero de estas características en bastante tiempo en las comarcas.

Ahora se acaba de conocer la propuesta planteada a la Escola Fútbol Lalín para integrar en su estructura a ese equipo femenino. Una posibilidad que deberá estudiar la junta de la escuela, aunque en principio queda pendiente la decisión para el futuro equipo directivo al estar pendiente su renovación, con el plazo máximo de abril para llevar a cabo el proceso.

La pretensión del equipo femenino de fútbol es competir ya en la próxima temporada 2016-2017. El pasado enero comenzaron ya los entrenamientos con futbolistas de toda la zona.