Cuíña asegura que la brigada de viales atendió todas las obras desde el minuto 1

La Voz

LALÍN

Pese a que el PP la dejó sin personal ni medios, indicó

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, dijo que la brigada de mantenimiento viario del Concello atendió todas las demandas vecinales de bacheo y mejora de pistas «dende o mesmo momento no que este goberno tomou posesión», negando cualquier paralización: «Foron ducias as actuacións de mellora que se desenvolveron en diferentes puntos do municipio, a pesar de que os populares deixaron a brigada sen persoal e sen medios axeitados» para su función.

Una circunstancia a la que suma una planificación de obras «lamentable, que obviaba de maneira descarada os criterios técnicos e se baseaba única e exclusivamente en criterios electorais e caciquís», por lo que su gobierno debió paliar en tiempo record muchas deficiencias por actuaciones mal ejecutadas, con múltiples quejas vecinales. Cuíña destaca la dotación de medios humanos y técnicos acometidos, como la compra de un remolque para poder trasladar el rodillo impactador, antes inutilizado al no poder desplazarlo.

Vial en Prado

El regidor visitó el vial de acceso a la iglesia de Prado, donde el gobierno negocia cesión de terrenos para anchearlo. Salvo alguna reticencia puntual, hay buena disposición.