Fallece la vecina de Lalín cuyo piso se incendió hace unas semanas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La mujer permanecía desde entonces ingresada en el Clínico a consecuencia del fuego

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer falleció en el hospital Clínico de Santiago de Compostela Ofelia Acevedo Gil, la vecina de Lalín cuyo piso se incendió en la madrugada del día 16 de enero. La mujer, de avanzada edad, permanecía desde entonces ingresada en el hospital Clínico de Santiago a consecuencia de las consecuencias producidas por la inhalación de humo y el incendio.

La propietaria del inmueble, situada en el número 1 de la Praza da Torre, se encontraba en cama en su habitación y fue rescatada la noche del incendio por los agentes de la Policía Local. Los dos que intervinieron en él requirieron también asistencia sanitaria a causa de la inhalación de humo. No fue fácil dada la movilidad reducida de la mujer y su resistencia a abandonar su casa.

El fuego se declaró en la cocina , que quedó calcinada, y se barajaba en aquel momento como posible causa un cortocircuito que se pudo haber producido en la nevera de la vivienda.

El incendio movilizó esa noche a numerosos efectivos. Hasta allí se desplazaron bomberos, miembros del GES y protección Civil de Lalín y Urgencias médicas. Las labores de extinción y de enfriado y ventilado se prolongaron por espacio de una hora y media y fuera necesario desalojar a los vecinos de las doce viviendas con las que cuenta este céntrico inmueble.

La mujer será velada en el tanatorio O Deza, ubicado en A Romea, en Lalín.