Noelia Lalín buscará el título en Murcia en el Nacional Sub-23

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El Keltoi buscará nuevas medallas tras superar sus expectativas en el gallego el pasado sábado.
El Keltoi buscará nuevas medallas tras superar sus expectativas en el gallego el pasado sábado.

Siete deportistas del Keltoi irán al Campeonato de España sénior y cadete

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con la resaca de los buenos resultados cosechados el pasado sábado en Vila de Cruces, en el gallego sénior y cadete, el Keltoi ya está inmerso en la preparación de sus dos próximas citas en el calendario. La primera será la participación de Noelia Lalín este sábado en el Campeonato de España Sub-23, en categoría 75 kilos, donde parte como la favorita indiscutible al título.

La luchadora dezana participó estos días en el torneo internacional de París donde no tuvo mucha fortuna. Disputó el primer combate frente a una polaca. Estuvo muy igualado, para terminar 4-4 pasando la deportista de Polonia, que en siguiente ronda caía con una británica lo que impidió que Noelia Lalín repescase. A pesar de ello la competición le permitió sumar más experiencia internacional.

El club Keltoi de Vila de Cruces tendrá después presencia con siete deportistas en el Campeonato de España, en las categorías sénior y cadete, que se disputará el día 20 de febrero en Murcia. En este caso de nuevo hay opciones de medallas para los luchadores dezanos. En sénior, Noelia Lalín intentará demostrar su progresión y recortar diferencias con la vasca y medallista olímpica, Maider Unda, con la que ya logró puntuar en uno de los últimos combates. Con opción de medalla e incluso de título, aunque en categorías muy competitivas, estarán David Seijo, en 75 kilos (queda saber si participará en libre olímpica o grecorromana), y Eliseo Permuy, en 70 kilos en lucha libre olímpica. Este último a pesar de subir de peso a 70 kilos confía en lograr una medalla.

En categoría cadete habrá cuatro competidores. Jesús Gonçalves participará en 63 kilos, con opción a repetir medalla como el año pasado aunque entrenó menos por lesiones, mientras que Santiago Sánchez, en 76 kilos, buscará dar la sorpresa como la pasada semana en el gallego, ya que todavía está en edad escolar. Mientras, tanto Nerea Pampín, en 60 kilos, como Judith Varela, en 65, aspiran de nuevo a lo máximo tras ser campeonas el pasado año.

El responsable del Keltoi, Rubén Méndez, confía en lograr unos buenos resultados. Además se mostró ayer muy satisfecho del balance del gallego, tanto en la organización del club como en los resultados conseguidos por los luchadores cruceños, mejores incluso de los previstos.