Los contenedores de cartón, sin recoger durante varios días en las calles lalinenses

La Voz

LALÍN

Algunos comerciantes mostraron su malestar por la situación

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Comerciantes de Lalín mostraron su malestar por la falta de recogida de cartón en contenedores del casco urbano en las últimas jornadas. Señalaron que los recipientes estuvieron durante días llenos completamente, por lo que no encontraban lugar para depositar los cartones en los mismos.

Una situación que dificulta su trabajo, porque señalan que precisan disponer de espacio suficiente donde depositar el numeroso cartón que se genera al desembalar mercancía. Demandan una solución ante esta situación, y la toma de medidas oportunas para que en el futuro no se vuelvan a producir acumulaciones de papel y cartón en los contenedores, ya que en ese caso dejan de cumplir la función para la que fueron instalados.

Hace unos meses se había producido alguna queja puntual en el municipio lalinense por la falta de recogida en algunos contenedores de basuras, en aquella ocasión situados en zonas rurales del municipio, pese a estar durante algún día completamente llenos, pero se trataba de los recipientes verdes donde se recogen residuos orgánicos.