Condenan a tres dezanos por la venta de estupefacientes en la zona de Lalín

La Voz

LALÍN

La Audiencia de Pontevedra establece penas de prisión y multas económicas

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de condenar a tres dezanos por la venta de estupefacientes en la zona de Lalín. Son una pareja residente en la capital dezana y un tercero domiciliado en el municipio de Silleda.

La mayor condena es para el lalinense, por un delito contra la salud pública, que supone dos años de prisión y multa de 3.000 euros, mientras su pareja como cómplice del mismo delito fue condenada a dos años de prisión y 3.000 euros de multa. El silledense asumió una pena de un año de prisión y 500 euros de multa por el delito de tráfico de drogas, y un año de prisión por tenencia de armas, después de que en el registro de su domicilio ?en junio del 2012? apareciese una escopeta de caza recortada.

En cuanto a la pareja de Lalín, se considera probado que de febrero a mayo del 2012 se dedicaron a la venta de marihuana, hachís, cocaína y MDMA, concertando las citas con los compradores a través del teléfono. En febrero de ese año, la policía judicial lalinense registró su domicilio, encontrando 15 plantas de marihuana en un cuarto acondicionado para su cultivo, con lámparas y fertilizantes, incautándose de más de 280 gramos.