Un lalinense presenta una queja en Consumo tras no subrogarle un contrato de gas

La Voz

LALÍN

Gas Natural Galicia dice que mantuvo los descuentos con clientes de Repsol mientras suministro propano

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Lalín presentó ayer una queja en el Instituto Galego de Consumo solicitando a Gas Natural a que le mantenga las condiciones que en su día contrató con Repsol y cuyo contrato fue subrogado. El 29 de octubre cursó una reclamación ante la empresa por disconformidad con la factura y aún no obtuvo aún respuesta.

Por parte de Gas Natural se apunta que los descuentos de los clientes de Repsol fueron mantenidos por la distribuidora Gas Natural Galicia mientras al cliente se le suministró propano, pero al transformar la instalación de propano a gas natural, se extingue el contrato de GLP y con ello las condiciones asociadas. Indican que al transformar la instalación «se informa al cliente que tiene que elegir una empresa comercializadora que será quien le facture el gas» y con quien puede negociar condiciones, al igual que hizo en su día con Repsol.

De no elegir comercializadora en el mercado libre, y con el fin de que el suministro no se interrumpa, la distribuidora cede los datos a la comercializadora Gas Natural Sur. En el caso de este vecino, este apuntó que le fue suministrado propano hasta octubre y desde entonces, gas.