Lección de arqueología para abrir Foro da Vila en Lalín

M Garabantes

LALÍN

El IES Antón Losada acoge una muestra fotográfica con fondos de los alumnos.
El IES Antón Losada acoge una muestra fotográfica con fondos de los alumnos.

Israel Picón habló sobre la gestión del patrimonio

13 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1En el Casino de Lalín arrancó ayer el programa de conferencias de Foro da Vila, un espacio plural y dinamizador con Vito da Silva como uno de sus impulsores, en colaboración con la asociación cultural O Naranxo. El arqueólogo silledense Israel Picón disertó sobre la gestión del patrimonio así como sobre el método arqueológico. Además, hubo un posterior coloquio con el público asistente. La próxima cita de este ciclo de charlas será el día 19, en torno a la situación del gallego en el ámbito jurídico.

Concierto en el Auditorio de Lalín

2La sala Tuno Valdés del Auditorio Municipal de Lalín acogió anoche un concierto que puso el broche final al primer encuentro de la banda del Grado Profesional del Conservatorio de Música de Lalín. Supuso el colofón a una semana de trabajo de los alumnos bajo la batuta de Isabel María Rubio.

Grupo teatral de adultos de Esmutelín

3En la Casa da Xuventude de Lalín hubo ayer reunión de trabajo para crear un grupo de teatro de adultos, en la jornada de presentación de esta actividad promovida desde la Escola Municipal de Teatro de Lalín (Esmutelín).

Coches de hidrógeno en el IES Chano Piñeiro

4El IES Chano Piñeiro de Forcarei acogió ayer -como remate a los actos de la Semana da Ciencia- una charla de la profesora de Química de la UDC Socorro Castro para el alumnado de tercero y cuarto de Secundaria. Habló de los coches de hidrógeno y promovió una demostración práctica. Los jóvenes no perdieron detalle.

El CEIP de Oca celebró sus Juegos Olímpicos

5El colegio de Oca celebró ayer su tradicional magosto, aderezado con un montón de actividades relacionadas con el proyecto educativo de este curso, sobre los Juegos Olímpicos. Alumnos, profesores y familias de volcaron en las actividades, que se abrieron con un desfile inaugural de las Olimpiadas. No faltaron la antorcha olímpica ni la mascota de los Juegos, Rioca. Hubo carreras de relevos, degustación de castañas y música con el grupo Abrente.

Exposición de fotos antiguas en el Losada

6Alumnos del IES Antón Losada -como una actividad más de la clase de Historia do Mundo Contemporáneo- recopilaron fotos antiguas de sus familias que ahora integran una exposición. El objetivo es doble: reflexionar sobre su historia e identidad y recuperar un patrimonio muy valioso.