Cuíña cerró con la TVG el convenio para el Luar do Cocido

La Voz

LALÍN

Se sumará a la promoción de la Feira la grabación en Lalín del espacio "Galicia por diante"

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, cerró ayer el acuerdo para la realización de la Gala do Cocido, en este caso el Luar do Cocido, que se realizará en la capital dezana el 29 de enero. El regidor solicitó que dentro de las emisiones se dé cabida a diferentes grupos de música locales con el objetivo de darles visibilidad en toda Galicia. Algo a lo que accedieron los directivos de la televisión de Galicia que ya venían incluyendo en las galas actuaciones de agrupaciones y artistas locales.

El acuerdo se produjo en una reunión en la que participaron además del regidor, que acudió acompañado por el secretario y la interventora municipal, el director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo y la directora de la TVG, Rosa Vilas. Cuíña destacó que en las negociaciones se obtuvo un ahorro de 7.500 euros, «sobre as pretensións iniciais dos directivos da canle pública galega». Dentro del paquete de promoción de Lalín  por la Feira do Cocido, a la gala se añadirá la emisión en directo desde Lalín del programa Galicia por diante, que conduce Kiko Novoa. 

En las próximas semanas se celebrarán otras reuniones entre representantes del Concello y la TVG para a ir perfilando las actuaciones y el contenido de la gala que incluye los premios de gastronomía y Álvaro Cunqueiro. La idea, apunta Cuíña, es introducir cambios  para adaptar el programa a la nueva imagen que el gobierno local lalinense quiere dar de la villa.