El Pontevedra se autodescarta para ganar al Lalinense

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El técnico pontevedrés Pedro Pérez cuenta con importantes bajas en su plantilla

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una única victoria tras cinco jornadas atesora el Balonmán Pontevedra en liga. El técnico del conjunto pontevedrés, Pedro Pérez, se autodescartaba ayer para la victoria en el compromiso de mañana sábado frente al Embutidos Lalinense. El club de la capital provincial cuenta con importantes bajas que le están penalizando en el arranque de la competición. En su último duelo caía por 29-23 en la cancha del Seis do Nadal.

Pedro Pérez explicaba ayer que dispone de una plantilla de dieciséis jugadores, a los que se espera también incorporar a Soliño tras su recuperación. Pero solo dispondrá mañana (17.00 horas) de doce, como ya les pasó ante el Seis do Nadal y de ellos dos no pudieron disputar ni un minuto por estar tocados. Pistacho o Alberto Santiago, dos de los puntuales del club pontevedrés, todavía tendrán para dos o tres semanas antes de volver a jugar.

«Va a ser un partido realmente muy complicado para nosotros, que tenemos que esperar a recuperar efectivos para mejorar en nuestro juego y conseguir buenos resultados», incidió el técnico del BM Pontevedra. Para él, no tienen ni muchas ni pocas opciones de victoria ante los dezanos. Cree que realmente no tienen ninguna en un mensaje victimista que puede resultar contraproducente si cala en el seno del Lalinense.

Pese a esa teórica inferioridad de condiciones para este partido, Pedro Pérez aseguró que «saldremos a pelear el partido pero no espero repetir lo ocurrido la pasada temporada, cuando conseguimos empatar con ellos». El técnico pontevedrés cree que el BM Lalín estará de mitad de tabla hacia arriba, incluso cerca de las posiciones de privilegio. «Llevan buenos partidos a pesar de las últimas derrotas como con Xiria o Chapela, que pueden entrar dentro de la lógica», afirmó.

El BM Pontevedra renovó la plantilla esta temporada tras la marcha de varios jugadores. Los juveniles que saltaron a sénior permitieron completar un equipo que solo lleva dos puntos pero buscará mejorar juego y resultados cuando recupere a lesiones o ausentes por motivos laborales.

Partidos ya hoy del BM Lalín

Sin dejar la actualidad del Balonmán Lalín, hoy ya habrá partidos para dos de sus equipos. El juvenil masculino de División de Honor recibe a las 19.00 horas al Pabellón Ourense y el sénior femenino de Primera Autonómica se enfrentará en el Arena a las 21.15 horas al BM Taboada.

Daniel Ramos y Pedro Toimil acuden a la concentración de la selección juvenil

El Balonmán Lalín contará de nuevo con varios de sus integrantes de base en las convocatorias de la preselección gallega. En categoría juvenil el seleccionador citó para la concentración de los días 1 y 2 de noviembre en Mondariz al pivote Daniel Ramos, que a sus quince años ya juega en el primer equipo de Primera Nacional, así como a Pedro Toimil.

Sin dejar la categoría masculina, serán tres los infantiles participantes el día 1 en una concentración a celebrar en Pontevedra. Se trata de Juan Enrique Lago Fernández, Javier Iglesias Azurméndez e Isaac Couso Patiño. También en la capital pontevedresa y en la misma jornada habrá actividad para los cadetes, en este caso con Brais González del BM Lalín.

En féminas, serán las infantiles Uxía Mariño Carracedo y Antía Paz Iglesias quienes acudan el domingo con la selección al pabellón de Chapela.