Campana con Otero: «Este es un día de alegría, bienvenido alcalde»

P. V.

LALÍN

La réplica del primer coche argentino hecho por un cruceño ya fue presentada

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este es un día de alegría. Bienvenido alcalde». Así transmitió sentimientos de la comunidad de Campana, en Argentina, su intendente municipal, Stella Maris Girondi, al alcalde de Cruces Jesús Otero y la comitiva, la edil Beatriz Iglesias y el secretario de la alcaldía. La sala del Palacio Comunal acogió la recepción en la que se descubrió la réplica, hecha por el orfebre Walter Melo, del primer coche argentino realizado por el cruceño Manuel Iglesias, cuyo nieto, Juan Carlos Iglesias intervino en el acto destacando que la pieza se pueda exhibir en España (Cruces) y sirva de recuerdo a los familiares.

En el encuentro con Campaña se refrendó el hermanamiento. La intendencia incidió en que «vamos a seguir trabajando y apostando» en múltiples aspectos socioeconómicos, culturales y deportivos, conjuntamente. Otero que resaltó la figura de Manuel Iglesias destacó el poder llevarse la réplica a Cruces, al tiempo que pidió seguir profundizando en el hermanamiento.

El acto estuvo cargado de nombres con historia y vinculación por sus cargos en la sociedad de Carbia: Adonis Pampín, Oswaldo Soto, Germán Sesto... Previamente en el día de llegada a Buenos Aires, los cruceños fueron recibidos en el Centro Lalín por directivos de este centro y del de Carbia, en actos cargados de emotividad. El programa cruceño seguirá ya en la capital Buenos Aires en los actos de Galicia, con el coche y el entroido ullán.