Un millar de fieles, en las confirmaciones celebradas en Donsión

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El obispo de Lugo presidió este multitudinario acto religioso celebrado en la iglesia de Donsión.
El obispo de Lugo presidió este multitudinario acto religioso celebrado en la iglesia de Donsión. M. Souto< / span>

Entre los padrinos estaba el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La iglesia parroquial de Donsión se quedó ayer pequeña para acoger a los fieles que asistieron a los actos de confirmación y bautismo celebrados ayer en un acto presidido por el obispo de Lugo, Alfonso Carraco Rouco. Se confirmaron 150 lalinenses mayores de dieciocho años , la mayoría de ellos de las parroquias de Donramiro, Bendoiro y Donsión, a los que se sumaron personas de Filgueira y Santiso. Uno de los confirmantes recibió antes de ello las aguas bautismales. Entre los padrinos de confirmación se encontraba el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

En torno a un millar de personas participaron en los actos religiosos. Con el obispo concelebraron en torno a una decena de sacerdotes, entre ellos los párrocos de la zona y un grupo de curas jóvenes, entre los que se encontraba el rector del Seminario de Lugo.

Efectivos de Protección Civil de Lalín y el Concello colaboraron en la regulación del tráfico y facilitaron la entrada y la salida de los vehículos y los asistentes.

Una salva de bombas anunció a las doce del mediodía el inicio de los actos, que finalizaban un par de horas más tarde, dado el volumen de confirmantes en este multitudinario acto religioso

El obispo, que fue obsequiado con un báculo de madera, realizado con madera de Lalín y construido por un carpintero de la localidad, departió a la salida del templo con los vecinos que se le acercaron.