El Lalinense cubre el trámite en su visita al Ártabro

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El conjunto local solo aguantó los diez primeros ante los rojinegros

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense sumó su segunda victoria en un partido de nuevo cómodo. Los dezanos arrancaron la liga frente a rivales en teoría inferiores, presagios que se cumplieron la pasada semana en casa con el Carballal y ayer en la cancha del Ártabro. Los locales apenas aguantaron el resultado los doce primeros minutos, tras salir en tromba y jugarse la baza de adelantarse de inicio para sembrar dudas en el rival. Pilló algo fríos a los rojinegros, pero fueron poco a poco afianzando su juego. Aprovecharon su mayor calidad para irse al descanso ya con el partido sentenciado gracias a sus once goles de ventaja.

En el segundo período de nuevo lo intentaron los locales, con más corazón que calidad en su juego. Pero eran recortes mínimos en una ventaja que supo administrar y ampliar en todo momento el Balonmán Lalín, a pesar de acudir con tan solo doce jugadores a este partido con las ausencias de Bruno, Aser y Daniel Ramos. La intensidad en defensa brilló por momentos, como ya ocurriera en el primer partido, además de la efectividad en las contras.

Los visitantes incluso bajaron en algunos momentos el pistón para evitar posibles lesiones, que comienzan ya a lastrar al equipo cuando estamos en los inicios de la competición. Enfrente tenían a un rival flojo que apenas inquietó de inició. Pero el verdadero potencial se conocerá ya en el siguiente duelo, ante el Xiria.

Tanteador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 6-9, 8-13, 8-18, 10-21 (descanso); 13-22, 15-24, 16-28, 19-30, 20-33 y 21-38 (final)

Árbitros: Pedro Eiras y Aarón Sestay. Excluyeron en una ocasión a Ligero y Franco por el Ártabro, y dos veces a Martín Losón y una Pachi en el BM Lalín.

Incidencias: Alrededor de 75 aficionados en la cancha del Ártabro.

Buño, Bouza (1), Casal (4), Rey (7), Antón (6), Rial (1), Gago (1) -equipo inicial-, Barreiro, Ángel (1), Marcos, Ligero, Miguel y Franco

Durán, Gustavo (6), Adrián (5), Martín (9), Pachi (3), Porto (1), Adrián Losón (2) -equipo inicial-, Iago, Josiño (4), Martín Losón (5), Toñito e Iván (3)