Tres puntos contra la ansiedad

Javier Benito
javier benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

Lalín y Estradense necesitan la victoria en casa para afianzar sus proyectos

20 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aplacar la ansiedad se antoja clave para Lalín y Estradense en sus dos partidos de hoy ante la afición. En el caso lalinense para generar confianza en un grupo donde la juventud acentúa el riesgo de cometer errores, encajando goles y derrotas. Si hablamos de los rojillos, la victoria alejaría dudas por su titubeante arranque liguero. Ambos conjuntos tendrán enfrente a rivales por debajo de la tabla clasificatoria, pero a escasa distancia de puntos. La competición está en sus albores pero romper la dinámica negativa cuanto antes posibilitará asentar los dos proyectos deportivos tan diferentes que los clubes diseñaron para esta temporada.

cortizo (19.00 horas)

Los lalinenses reciben al colista Mondariz, con Diogo en la convocatoria.

En plenas fiestas patronales de As Dores el Lalín se medirá esta tarde al Mondariz. «Vai a ser un partido onde a ansiedade xogue un papel clave, quen sepa controlar mellor as emocións e facer unha lectura axeitada terá máis opcións de gañar», aseveraba ayer el técnico, Francis Sixto. Además apeló a no confiarse por la posición de colista del rival, aún sin sumar ningún punto tras cuatro jornadas. «Está no umbral das catro derrotas e é moi difícil que pase máis partidos sen alomenos sacar un empate», vaticinó Sixto, confiando en que no se cumpla esa teoría futbolística.

El entrenador del Lalín destacó la buena semana de entrenamientos, con un trabajo «positivo dende a humildade do grupo, para seguer o noso camiño». Corregir errores, en especial en defensa que suponen encajar goles, así como «traballar en certos mecanismos» para mejorar el rendimiento sobre el campo fueron aspectos tratados esta semana. La plantilla está casi al completo disponible, tras recuperarse jugadores como Omar, con la ya sabida ausencia por su lesión de larga duración de Edu. Además, entra por primera vez en la convocatoria el delantero Diogo, último fichaje del club. «Hai que gañar o partido pero máis que nada seguer crecendo na nosa proposta futbolística», incidió Sixto, para recordar que la pasada temporada el Mondariz se adelantó ya a los 25 minutos con un 0-3. «É un equipo que combina ben, con facilidade para o gol a pesares de que teñen problemas no defensivo, pero non podemos confiarnos», incidió el entrenador.

Novo Campo (18.00 horas)

El Estradense quiere evitar errores ante el Porriño.

Tinto buscó esta semana introducir «una marcha más» en los jugadores durante los entrenamientos para conseguir esta tarde una victoria tranquilizadora ante el Porriño. Recuperar jugadores, hacer piña todos juntos y abordar sin precipitaciones los partidos figuran entre las premisas a corto plazo del entrenador del Estradense. José Ramón, Javicho y Unai mejoraron de sus dolencias, mientras entra por primera vez en la convocatoria Guti tras un año para recuperarse de su lesión. Quienes no estarán son Fer y Manuti.

«Tenemos que ser cautos con el partido, porque la precipitación puede ser nuestro peor enemigo y enfrente tendremos a un rival complicado, necesitado de puntos y que aún no ganó ningún partido», incidió Tinto. Para él, el Porriño está fuera de lugar en la clasificación por potencial a pesar de las bajas tras la pasada temporada. «Sigue Sotelo y ficharon bien, a jugadores como Jaco; para mí la pasada liga fue uno de los mejores equipos de la categoría y en esta van a seguir siéndolo», aseveró. El entrenador consideró clave corregir errores propios para enganchar un par de buenos resultados y generar una dinámica de juego para ascender en la tabla. Una derrota esta tarde además provocaría hundirse aún más.

«Vai ser un partido onde a ansiedade xogue un papel clave, con máis opcións quen controle as emocións»

Entrenador del Lalín

«Tenemos que ser cautos porque la precipitación puede ser nuestro peor enemigo ante un rival difícil»

Técnico del Estradense