Tres detenidos por una veintena de robos en la zona

LALÍN

La Guardia Civil de Lalín les pilló de madrugada tras cometer dos robos en Valga

04 sep 2015 . Actualizado a las 12:57 h.

La Guardia Civil de Llaín detuvo a tres personas como presuntos autores de una veintena de robos cometidos en las comarcass de Deza y Tabeirós-Terra de Montes en los últimos meses, Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el equipò de investigación del puesto principal de Lalín. Los tres fueron detenidos momentos después de que perpertraran, según explican desde el instituto armado, dos robos en sendos bares del núcleo urbano de la localidad de Valga, en la madrugada del día 3.

En ese momento, los agentes intervinieron a los detenidos diferente material y herramientras utilizadas para forzar puertas y ventanas, así como 200 euros que al parecer habían sustraído en uno de los bares. Los sospechosos llevaban siendo objeto de un especial seguimiento por parte de la Guardia Civil como presuntos autores de los robos que se produjeron en los últimos tres meses en Lalín, A Estrada, Pontecesures y Valga. El objeto de los robos era la sustracción de la recaudación de las máquinas tragaperras y de las registradoras de los establecimientos.

Entre la veintena de robos que se les imputan se encuentran los de bar Jardín y Casa Rodríguez de Lalín, el Mesón A Estrada y Casa Neira, en A Estrada y el bar Potel y el bar Maneiro en Valga.

Los detenidos residen en la ciudad de Pontevedra y tienen antecedentes policiales por hechos similares. Uno de ellos fuera ya detenido hace unos meses por un robo en la gasolinera Galp de Bendoiro, en Lalín, y los otros dos por varios robos en diferentes bares de Lalín. Los arrestados fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis que decretó su libertad con cargos.