Fernández pide al Concello que retome la recogida de plásticos agrícolas

La Voz

LALÍN

En todo el rural y a la mayor brevedad posible

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal popular de Lalín Manuel Fernández instó ayer al gobierno municipal a articular y poner en marcha el programa de recogida de plásticos de silos «que tantos beneficios aporta aos gandeiros como ao medio ambiente do noso concello». Recuerda que el anterior gobierno local había organizado, en colaboración con la Xunta, un importante plan para esa recogida y aunque la administración autonómica establecía un punto centralizado de entregas, el gobierno lalinense del PP había habilitado puntos de recogida cómodos para que ganaderos y agricultores de varias parroquias lo tuviesen cerca.

En años anteriores se hacían tres campañas al año, con responsabilidad hasta 2014 de la Xunta de adjudicar el servicio a Sima, pero este año cesó ese vínculo, y el Concello mantuvo la recogida con la misma firma, realizándose en febrero la recogida. Fernández insta ahora a retomar el servicio a la mayor brevedad en el rural.

Por otra parte, Fernández habló del proyecto del cerdo lalaíno, aclarando que lo desarrolló DepoDeza, y en su segunda fase depende de que sector productivo y comercializador lo lleven adelante, no del Concello de Lalín.