El PSOE pregunta al Parlamento por los problemas en el distrito forestal

R. Ramos lalín / la Voz

LALÍN

Demanda a la Consellería de Medio Rural que tome cartas en el asunto

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de Agricultura del grupo socialista, Pablo García, registró una pregunta en el Parlamento gallego interesándose por los problemas que, indica, «veñen ocurrendo no distrito forestal XVI, que comprende Deza e Tabeirós-Terra de Montes».

García acusa a la Consellería de Medio Rural de no haber tomado aún cartas en el asunto después de las denuncias realizadas por los propios trabajadores. El parlamentario socialista citó entre las «moitas irregularidades», dice, las de «falla de organización, suposto abuso de poder do seu máximo responsable, cuadrantes que tiveron que ser modificados xa en cinco ocasións, incumprimento da normativa das quendas, brigadas inoperativas en moitos días, puntos de vixilancia semanas enteiras baleiros, falla de material ou brigadas que non poden saír por falta do conductor». García recogía así las quejas planteadas en su día por los trabajadores del distrito, que pidieron ya a la Xunta que tomase cartas en el asunto.

Para Pablo García, los responsables de la Xunta de Galicia «deberían ocuparse disto e non de facer titulares».

Les recuerda que «coñecen este tema dende fai meses e non toman ningún tipo de medida para arranxalo, sabendo que estar o servizo nesta situación é moito menos operativo dianrte dun lume». Lamentó que «se temos a desgraza de ter un incendio, como pasou días pasados na comarca seguro que virá o titular do presidente alentándonos a revelarnos contra os que queren destruír a nosa terra».

Los socialistas hacen un llamamiento también a la necesidad de incrementar las labores de prevención y critica la actual la política contra incendios que considera es cara y poco eficaz.