Los populares echan en cara a Casares que empleará su tiempo libre en la política

La Voz

LALÍN

Acusan al grupo de gobierno de demagogia

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los populares lalinenses acusan al grupo de gobierno de demagógico y echan en cara a Nicolás González Casares, trabajador público, y a varios ediles que «son funcionarios» que dedicaran su tiempo libre a la política., en alusión a las acusaciones del grupo de gobierno al PP en relación al supuesto uso de personal público para las campañas.

El PP insiste en que el personal público, al igual que el de cualquier empresa en sus momentos libres y fuera de horario laboral pueden dedicarlos «ao que mellor entendan sin con eso incurrir en ningún tipo de conducta nin repobable nin moito menos cuestionable».

Recuerdan que «na lista do alcalde había algúns funcionarios que xa dende semanas atrás de comenzar a campaña traballaban en temas da súa formación política» y que González Casares «nos momentos en que non atendía a súa función como enfermeiro do Sergas adicaba o seu tempo a facer traballo para o PSOE».

Consideran inaceptable que González Casares «cuestione que traballadores públicos como el poidan facer traballo político, pero el poda adicar todo o seu tempo libre a ser o ideólogo do PSOE en Lalín».

Pide a los socialistas que «pregunten nos gobernos onde gobernan os socialistas máis próximos para que lle expliquen se contan co apoio de persoal público fora de horas de traballo, para que comprobe a sús dobre vara de medir».

El PP critica las actuaciones del grupo de gobierno a los que acusa de «querer tapar a súa inoperancia» y considera que los mayores logros en estos dos meses al frente del Concello lalinense fue «a retirada dunha farola e a inauguración dun campo de petanca». Una labor a la que añaden, dicen, «fotos e máis fotos de traballo que noutros tempos era rutinario pero ao que agora hai que recurrir porque as ideas son moi escasas ou nulas».