Lugo y selección AFE firman tablas en el Cortizo de Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Trescientos aficionados siguieron un amistoso donde primó el juego en medio campo y hubo dos goles

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín congregó ayer a unos trescientos aficionados en el amistoso que enfrentó al CD Lugo y la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Menos de los esperados por la directiva del club lalinense, aunque el horario tampoco acompañaba. A las 19.30 horas comenzó un choque de guante blanco y que terminó con tablas. Un empate a un gol donde precisamente los dos tantos fueron lo mejor.

Los lucenses comenzaron mejor, con un sistema 4-3-3 en ataque, mientras que en defensa recurrían a un 4-1-4-1 al replegarse al medio campo los dos extremos. Los de Luis Milla contaban con la posesión ante una selección AFE que no presionaba el balón. Pero poco a poco fue equilibrándose el juego, aunque la selección a las órdenes de Mista pasaba dificultades en las jugadas de estrategia a balón parado, con carencias en el despeje.

A los 32 minutos llegaba el tanto del CD Lugo, obra de su delantero argentino, Caballero. En un saque de esquina se produjo un mal despeje de la defensa de la selección AFE, produciéndose una prolongación de la pelota al segundo palo y el pico del área Caballero lanzaba un disparo de empeine que se coló por la escuadra. Un bonito gol que tuvo réplica apenas ocho minutos después.

El tanto de la selección AFE se producía tras una falta lateral bien sacada y con rosca, con posterior prolongación del balón hacia atrás y a palo cambiado un cabezazo que perforó la portería lucense. Hasta el descanso apenas hubo nuevas ocasiones de ambos bandos.

Tras la reanudación hubo intensidad pero el juego discurrió casi siempre en el centro del campo, buscando los lucenses balones profundos con verticalidad al sacar el balón el pivote. La selección AFE -más intensos en su juego- acumulaba jugadores atrás sin que esa estrategia les hiciese daño, con algunas aproximaciones con peligro al área del CD Lugo. Pero ninguno de los dos equipos logró materializar ninguna de sus ocasiones. Empate y satisfacción general.