El Cortizo acoge hoy un amistoso entre CD Lugo y la selección AFE

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Uno de los posibles combinados de la selección AFE, que está concentrada en Oviedo.
Uno de los posibles combinados de la selección AFE, que está concentrada en Oviedo.

En el combinado de la asociación figuran los gallegos Diego Rivas e Iván Pérez

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín acogerá hoy un atractivo partido amistoso entre el CD Lugo y la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Un encuentro que comenzará a las 19.30 horas, con entrada a 5 euros, que será gratuita para los socios del club lalinense que retiren el carné de la temporada 2015-2016.

La selección de la AFE se encuentra en Oviedo en una concentración de verano para que los futbolistas puedan encontrar equipo para la próxima campaña. Por el momento ya disputaron dos amistosos, en concreto ante el Oviedo, con el que perdieron por 4-1, y con el Almería, firmando tablas al empatar a un gol.

En sus filas cuenta con dos jugadores gallegos, el portero Diego Rivas, de Narón, que militó en equipos como el Racing de Ferrol, Narón, Dépor B, Lugo, Elche, Eíbar, Tenerife y Albacete, así como Iván Pérez, mediapunta de Santiago de Compostela que jugó en el Laracha, Dépor B, Ponferradina, Montañeros, Lugo y SD Compostela. El actual seleccionador, Miguel Ángel Ferrer Mista, jugó en su día en el Deportivo.

Completan la relación de jugadores de esta Selección AFE, creada en el 2011 para promocionar a jugadores sin equipo, los porteros De Navas y Nacho Zabal; los defensas Pablo Gil, Toscano, Joel Johnson, Migue, Ferrán, Serran, Dani Torres y Terrón; los centrocampistas Dimas, Dani Peláez, Pedro Capo, Ibon Gutiérrez, Omar, Víctor Armero, Iván Pérez y Perico; y los delanteros Manu Reina, Luis Morán, Collado, Quero y A. del Moral. Junto al seleccionador Mista, también conforman el staff técnico Tito, Estanis, Armindo, Noé Calleja, Paco Berja, Sergio , Juanjo y Olivares.

Esta selección de jugadores realiza dos concentraciones al año, en invierno y en verano, además de disputar el campeonato de selecciones del sindicato mundial de futbolistas, la FIF Pro Tournament. El pasado año contaron con setenta jugadores, de los que 64 lograron encontrar equipo y la media se sitúa en torno al 80 % de sus componentes desde que nació la iniciativa de la AFE en el 2011.

Nuevos rumbos con Milla

Por su parte, el CD Lugo se encuentra en plena pretemporada en el nuevo proyecto deportivo capitaneado por el técnico Lis Milla, con Toni Otero como director deportivo. Precisamente fue Otero quien acudió hasta en dos ocasiones en estos días para inspeccionar el estado del césped del Cortizo, antes de cerrarse la disputa del amistoso de hoy.

El club lucense comenzó con fuerza la pretemporada, imponiéndose en los cuatro primeros amistosos, entre ellos contra la SD Compostela el pasado día 22 en Monforte, a la que goleó por 4-0, todos ellos conseguidos por su delantero argentino, Caballero. Este jugador también lograba el tanto de la victoria ante el Deportivo y el trofeo del torneo Emma Cuervo en Ribadeo.

El club lucense buscará estar más arriba en la clasificación de Segunda División, tras concluir en el puesto 15º la temporada anterior. En sus filas jugadores con José Juan, Roberto, Ferreiro, Seoane, Manu, David, Dalmau, Puerto, Campillo, Dani, Lemos, Leuko, Caballero, Igor, Pita, Álvaro, Óscar, Molinero, De Coz, Carlos, Iriome y Marcos.